Una vez ha pasado el mes de enero, la primavera ya se acerca a las tierras del interior de Castellón. En el mes de febrero comienza a alargar el día y aunque hay días de mucho frío, sabemos que pronto terminará el invierno y la primavera llegará en breve. Y uno de los puntos que llaman la atención en estas semanas previas a la primavera son los almendros en flor.

El interior de Castelló tiene muchas hectáreas de almendros, un producto típico que muchos pueblos de las comarcas del Maestrazgo y Els Ports tienen en sus campos . Los almendros florecen cuando se acerca la primavera, así que las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo nos ofrecen una gran explosión de color en forma de las flores de los almendros.

Los almendros en flor anuncian la primavera en el interior de Castellón

Muchos pueblos del interior de Castellón tienen como fuente de riqueza económica y social al almendro. Los campos de almendra se extienden por muchos términos municipales de pueblos de Castellón y durante febrero y marzo muestran todo su esplendor hasta que se conviertan en el preciado fruto.

Pasear entre los campos de almendros, en alguna de las muchas rutas de senderismo que recorren estas comarcas del interior de Castellón. Una escapada rural en Castellón en febrero, antes de que llegue la primavera, es ideal para descubrir los campos de almendros de Castellón.

En San Mateo puedes reservar ya un alojamiento rural en uno de los estudios rurales del Complejo Rural Turimaestrat. En el Complejo Rural Turimaestrat puedes encontrar el alojamiento rural que estás buscando para hacer esos pequeños o grandes paseos por los campos del interior de Castellón.

El frío, aunque todavía tenga presencia en la climatología de la provincia de Castellón, ya se está retirando y en las horas centrales del día el sol anuncia una mayor presencia de las buenas temperaturas. Es el momento ideal para ir pensando en planificar una escapada rural y pasar unos días de vacaciones rurales en San Mateo, en la comarca del Bajo Maestrazgo.