Los viajes siempre requieren de planificación para salir lo mejor posible. Y cuando estos van a ser de muchas personas, más consideraciones hay que tener en cuenta. En esta ocasión queremos contarte por qué decantarte por el alojamiento rural para viajar en grupo.

10 motivos para optar por un alojamiento rural para viajar en grupo

Hay muchos motivos generales por los que, sin duda, te recomendamos que le des una oportunidad al turismo rural; ¡no te arrepentirás!

  • El alojamiento rural, con similares características que el urbano, es más económico.
  • Vas a vivir experiencias que pueda que ni imagines. Estos entornos son muy diferentes a lo que acostumbramos a ver y enriquecen nuestra persona, aumentando el bienestar.
  • Podrás realizar actividades imposibles de encontrar en el núcleo urbano, incluyendo pastorear, ordeñar animales, montar en quad, acampar y mucho más.
  • Disfrutarás de aire libre puro, alejándote de la polución y la contaminación, incluida la acústica, de la urbe.
  • El acceso a espacios naturales es más sencillo.
  • Hay opciones de alojamiento muy dispares. Puedes tanto encontrar un confort idéntico al del mejor hotel, con todos sus servicios o descansar en lugares verdaderamente rurales, como un molino o un caserío, cambiando por completo aquello a lo que estamos acostumbrado.
  • Si optas por un alojamiento rural para viajar en grupo verás que es mucho más sencillo poder llevar mascotas, niños y bebés manteniendo la comodidad.
  • Los espacios suelen ser enormes.
  • La comida, si se contrata este servicio, se realiza con materia prima del lugar, en muchas ocasiones granjeado y plantado en las propias instalaciones del alojamiento.
  • Tienes una atención totalmente personalizada según sea el motivo de tu estancia, el número de personas, las actividades que se vayan a realizar…

¿Cómo disfrutar de lo rural al viajar en grupo?

Pero, además de todo esto, dependiendo de con quién quieras viajar en grupo, tienes ventajas o beneficios adicionales eligiendo un alojamiento rural. ¿Compañeros de trabajo? ¿Familiares? ¿Desconocidos? Dime con quién viajas y te diré qué más vas a conseguir.

Casa rural para viajar con amigos

Una casa rural, grande, ofrece tanto espacios comunes (incluso con zona de juegos o piscina) como privados para poder pasar momentos divertidos, hacer fiestas y, a la vez, tener privacidad suficiente para poder descansar o pasar rato en grupos más pequeños sentados en el porche, alejándose de la zona para sentarse a reflexionar o contarse secretos, etc.

Entorno rural para actividades de empresa

Todos estamos de acuerdo en que el ambiente laboral es único, totalmente diferente del resto de aspectos de nuestra vida.

Es una opción increíble para limar asperezas, fomentar la comunicación y, en general, compartir momentos no profesionales. Se puede, incluso, gestionar un viaje con las familias de los empleados para estrechar lazos, hacer amistades, etc. Así tanto empresa como empleados se beneficiarán, a futuro, del afecto y la confianza que han ganado durante la salida.

Viajar a las afueras con jubilados

Todos conocemos los «alocados» viajes a Torremolinos o a Benidorm para nuestros mayores, pero… ¿son siempre lo que necesitan? Aunque, por supuesto, merecéis pasarlo genial, hay ocasiones en que otras salidas pueden ser más beneficiosas.

¿Has pensado en cómo se sentiría un jubilado volviendo a un entorno natural después de, por ejemplo, 35 años? Sentarse en un banco de roca, ver pájaros cantar a su alrededor, hacer actividades propias de su infancia, ilusionarse al ver flores como las que recogía de niño…

Los grupos de retiro

¿Qué mejor lugar que la naturaleza para realizar un retiro? Aire puro, calma para encontrar la serenidad que buscamos, centrarse en pensar o en dejar de pensar, tomar lecciones con tranquilidad, buscar la alegría lejos de lo mundano…

En general, un alojamiento rural ofrece un ambiente pulcro, cómodo, etéreo, ideal para concentrarse y vivir cada instante en profundidad.

Casa rural para grupos familiares

Alojarse en una casa rural en familia puede ser una excelente opción, mejor, de hecho que en un hotel. ¿Por qué? Tienes espacios comunes para compartir con todos y, cuando lo desees, gozas de la intimidad de tu habitación o de alguna otra zona que no esté siendo utilizada.

Es una buena idea tanto para una familia numerosa que vive en una única casa como para realizar reencuentros de varios núcleos familiares como se hace, por ejemplo, en Navidad, para el aniversario de bodas de los abuelitos…

Alojamiento rural para viajes escolares

Las excursiones rurales son, desde la infancia, un recurso importantísimo en la educación. Aprendes biología, botánica, geología… pero también valores y aptitudes como el amor por los animales, el compañerismo, la sorpresa, la curiosidad…

No me vas a negar que, sea cual sea tu compañía, elegir un alojamiento rural para viajar en grupo es una idea impresionante. ¡Anímate a vivir ese tipo de aventura!