Los amantes d BTT o MTB, es decir, Bicicleta Todo Terreno o Mountain Bike, están de suerte en nuestro alojamiento, pues desde Sant Mateu parten rutas y senderos ciclistas para todos los niveles.

Desde un viaje con toda la familia a rutas de todo el día en niveles avanzados con cierto nivel de dificultad y pendiente. A continuación, compartiremos contigo una gran variedad de rutas para que puedas escoger la que mejor vaya contigo.

Font de Morella

Este recorrido es uno de los más pensados para hacer con toda la familia, exceptuando un tramo de 600 m de ruta forestal, el camino va por asfalto, por lo que, además de las bicis, los patines o patinetes de los más pequeños también son una buena opción para llevar a este paseo. La ruta comienza desde la escuela infantil de Sant Mateu.

La Fuente de Morella da nombre a esta ruta. Es un recorrido perfecto para que los niños vean a muchos animales de los pastos y corrales del entorno. Además del paisaje ganadero, habrá muchos terrenos de cultivo, especialmente de olivos.

Olivos milenarios

Un recorrido de unas tres horas en total, pensado para toda la familia. Es un entorno idílico y típico del paisaje mediterráneo. Estos olivos tienen más de 1.000 años, ya que algunos fueron plantados por los mismos romanos. Los distinguirás fácilmente por su amplio tronco y sus rugosidades características.

La ruta comienza en el museo del vino y se van intercalando tramos de pistas forestales y asfalto. Un recorrido sencillo, sin apenas ascensos acumulados.

Mas d´en Coll

Ruta que comienza en el instituto de Sant Mateu y que tiene mayor complejidad que las anteriores. Discurre por varias pistas forestales y contiene un tramo algo más técnico. Podrás observar los barrancos más espectaculares de Racó del Frare.

Circular por el Carrascal

Una ruta circular de senderos forestales en muy buen estado, que parte desde la misma plaza mayor de Sant Mateu. Estos senderos irán entre pinares, por lo que es un paseo muy agradable para realizar en primavera y verano. El pinar del carrascal da el nombre a esta ruta y las vistas del conjunto del recorrido te sorprenderán gratamente.

Por si fuera poco, este paseo pasa por la ermita más importante de Sant Mateu, la de su patrona; la Mare de Déu dels Àngels. Esta ermita tiene una devoción popular muy amplia y es un edificio singular.

Entre Olivos

Gracias a la gran cantidad de terrenos de olivares, existen muchas rutas ciclistas en las que poder disfrutar de estos paisajes. Además de la que discurre por olivos milenarios hay dos rutas que lo harán por olivares preciosos. Una comienza en la Plaça Llaurador y la otra frente al instituto de secundaria de Sant Mateu.

Discurren ambas por pistas forestales y están indicadas para realizar en familia, ya que la dificultad no es muy elevada.

Camins de l´Orde de Montesa

Por último, te hablaremos de este plan tan interesante que pasa por Sant Mateu. Una especie de Camino de Santiago pero realizado en bici, que recorre una gran lista de pueblos de la Comunidad Valenciana.

Camins de l´Orde de Montesa es una ruta de cicloturismo que añade un valor adicional a Sant Mateu, por su gran importancia histórica, artística y natural. Otros pueblos de este camino con Montesa, Sta. Magdalena de Polpís, Cálig o Cervera del Maestre.

Puedes aprovechar tu estancia en Sant Mateu para seguirla y conocer los pueblos más cercanos en un recorrido en bici. Es una ruta no señalizada, por lo que lo mejor es que la mires en su propia web y planifiques tu recorrido.