Los planes fuera de lo rutinario suelen planearse durante el finde, ¡¿por qué!? Tenemos esa tendencia, tenemos que decir que correctamente fundada, pero… ¡no siempre ocurre lo mejor un fin de semana!

¿Por qué hacer planes entre semana?

Es cierto que nos hemos acostumbrado a hacer planes los fines de semana, debido, en parte, a que es cuando más disponibilidad tenemos. Sin embargo, esto no siempre es así; si planeamos bien las cosas, podemos disfrutar de unos días de vacaciones de lunes a viernes tan buenos o mejores que un idílico domingo familiar en la playa.

¿Y por qué no?

Si tienes disponible un martes o un miércoles y a tu disposición cuentas con un plan de tu gusto, ¿cuál sería el problema? Son días como cualquier otro, salvo que tenga una razón personal, una escapada rural es igual de válida un lunes o un sábado.

Disponibilidad durante el fin de semana

¿Le has dado este enfoque? Las escapadas entre semana te permitirán tener libre el finde para hacer esas cosas que de verdad no se pueden hacer entre semana. Exposiciones exprés, conciertos, monólogos, sesiones de jazz… Hay muchos planes que son de un día o dos y que se colocan sábado y domingo y, si no estás disponible, te los pierdes. Perdiéndote en la naturaleza de lunes a viernes no tienes que renunciar a nada.

Escapadas más económicas

No todo se reduce a hospedarse: menús de diario, hora feliz, 2×1 en actividades… Hay cantidad de oportunidades para disfrutar de servicios a un precio mucho más económico. Se ofrecen incentivos para el consumo entre semana porque es menor. Así, ¡escaparte estos días es más barato!

Menos gente

Puesto que irse de viaje o escapada entre semana no es tan habitual, te vas a encontrar con que los sitios no están tan concurridos.

Menos bullicio y una atención todavía mejor a la hora de ofrecer cualquier servicio son ventajas que están garantizadas. Por supuesto, esto se traduce en que exista una menor posibilidad de que se den situaciones incómodas (como, por ejemplo, el bebé que no para de llorar, o la familia que nos mira mal porque es nuestro niño el que tiene un berrinche, jeje).

Más espacio

Directamente del beneficio anterior tenemos que vamos a poder disfrutar de un mayor espacio. Y aunque esto es algo que se agradece siempre, cuando hacemos una escapada rural es mucho más gratificante. Paseos sin más ruido que el cantar de los pajarillos o puestas de sol en total intimidad. Las actividades en grupos más pequeños tienen de idóneo que nos permiten disponer de más espacio para cada uno de nosotros.

Mayor disponibilidad de actividades

También tendrás disponibilidad para hacer cualquier actividad, pues no hay tantísima demanda como durante los findes.

Aunque es cierto, y ya lo hemos dicho, que los sábados y los domingos hay una mayor propuesta de ocio a nivel general, lo cierto es que esto no es así en todos lados. En nuestro complejo rural, por ejemplo, vas a contar con cantidad de actividades independientemente del día que vengas, y si lo haces entre semana te aseguras poder realizarlas.

Piensa que muchas de ellas tienen una alta demanda (como montar a caballo, recoger setas o hacer una degustación) y durante el fin de semana los horarios disponibles son mucho más ajustados.

Desde luego, motivos no te faltan para perderte en un complejo rural… Y es que, tal y como abríamos este post… ¡no siempre ocurre lo mejor un fin de semana! Reserva en nuestra casa rural en sant mateu y disfruta de la estancia.

casa rural en sant mateu