EL OLIVO ESTRENO EN SANT MATEU

  • Los olivos milenarios son parte de nuestra historia, de nuestro entorno, de nuestra forma de vida y son patrimonio de nuestra tierra. Nuestros antepasados y nosotros, en la actualidad, trabajamos estas tierras con ilusión y respeto. Estos últimos años los majestuosos olivos milenarios se han convertido en artículos de lujo, despareciendo de nuestra tierra, para llenar jardines y lujosas casas.
  • Esta situación es la que refleja Icíar Bollaín en la película “El Olivo”, donde relata la historia de Alma, su abuelo Ramón y el drama que supone la venta de uno de los olivos milenarios de la familia en pro de un futuro mejor.
  •  Sant Mateu acogió durante meses a todas las personas que han hecho posible esta película, ofreciendo todo lo que tenemos, el entorno, los olivos, la gente, el conocimiento de los olivos, sus calles, etc….  para que hacer posible este sueño: El Olivo.
  •  Sant Mateu tendrá el privilegio de recibir a, la directora, Icíar Bollaín, para el Estreno Mundial, el 30 de Abril en la plaza Mayor de Sant Mateu, más tarde el 6 de Mayo se estrenará en los cines.