Aunque Sant Mateu sea una población de interior, su ubicación en la comarca del Baix Maestrat le permite contar con la proximidad de la playa a solo unos pocos kilómetros. Y no cualquier playa, ya que el Baix Maestrat cuenta con poblaciones como Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, ciudades que cuentan con playas excelentes. Las tres poblaciones tienen playas urbanas que cuentan con el reconocimiento de la Bandera Azul, gracias a los servicios con los que cuenta.

Peñíscola, la ciudad papal

A solo 52 kilómetros por la carretera N-232 se encuentra uno de los pueblos costeros más bonitos de Castellón y de toda el país. Peñíscola no solo tiene un casco histórico impresionante, ubicado sobre una pequeña península que antaño fue una isla aislada del continente. Hoy, está coronada por el Castillo que albergó al Papa Benedicto XIII y que ha sido escenario de decenas de películas y series de televisión. En sus calles y plazas se han rodado escenas de Juego de Tronos y El Chiringuito de Pepe, además de películas míticas como El Cid, con Charlton Heston y Sofia Loren, la película que descubrió al mundo la belleza de sus playas y del pueblo.

Cuenta con dos playas, la Playa Sur y la Playa Norte, aunque en la zona de la Sierra de Irta se abren varias pequeñas calas, casi salvajes. Una ciudad ideal para combinar el turismo cultural y de monumentos con la playa, a menos de una hora del complejo rural Turimaestrat.

Benicarló, playas y descanso

A escasos kilómetros de Peñíscola se encuentra Benicarló, una ciudad más tranquila y que también ofrece la posibilidad de disfrutar de playas de arena fina y todos los servicios necesarios para disfrutar de un día junto al mar, menos masificado que Peñíscola y sin que falte nada. Son tres playas, la playa de la Caracola, que une Benicarló con Peñíscola; la playa del Morrongo, junto al puerto deportivo y la playa de la Mar Xica, que está compuesta por guijarros, aunque cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un gran día junto al mar.

Vinaròs, playas y calas escondidas para relajarse lejos del ruido

Vinaròs es el pueblo costero más al Norte de la provincia de Castellón ofrece tres playas urbanas con todos los servicios. La playa del Clot, la playa del Fortí y la playa Fora del Forat ofrecen arena para el gusto de todos y fácil acceso a la población y a todos los servicios. Además, tanto al Sur como al Norte de Vinaròs hay varias calas más pequeñas que ofrecen otro tipo de experiencia de playa. Calas para estar tranquilo y olvidarse de la ocupación excesiva de otros puntos de la costa donde poder relajarse.

Las tres poblaciones están a una distancia que no alcanza los 60 kilómetros y no solo ofrecen estas playas relajantes, sino que también tienen lugares, monumentos y fiestas que valen la pena conocer durante la estancia en el Complejo Rural Turimaestrat de Sant Mateu.