Cuando pensamos en casa rural en el maestrazgo solemos pensar en una casita rural en un pueblo de piedra en mitad de las montañas, y es cierto, pero es que en apenas 20 minutos estarás en una de las mejores playas del mediterráneo. ¡Te lo contamos!

Parque Natural de la Sierra de Irta

Este parque natural es un enclave protegido único. 15 km de costas repletas de acantilados y calas donde llega el mar azulado.

Para los amantes del senderismo o el ciclismo encontrarán numerosas rutas por las que conocer todos los rincones de este mágico lugar.

Este parque natural a apenas unos minutos de nuestro alojamiento protege a muchísimas especies y es toda una reserva costera. Entre la fauna del parque se encuentra el cormorán grande y la gaviota Audouin.

Los encantos de Peñíscola

Peñíscola es la localidad costera más cercana a nuestro alojamiento. Pasar un día o varios, conociendo sus encantos y sus playas envidiables darán el toque costero a tus vacaciones rurales.

Tren turístico

El tren city tour de Peñíscola que recorre sus calles es una forma genial para conocer todos los monumentos y enclaves turísticos de un modo diferentes y que a los más pequeños les encantará. ¡Pasaréis al lado del mar!

Paseos en barco

Como en cada ciudad costera, en el puerto de Peñíscola encontraréis numerosos barcos que ofertan distintas excursiones. Las más comunes y cortas por la propia bahía de Peñíscola, admirando sus formas sobre el mar azul.

En verano la oferta será tan amplia que no sabréis qué escoger. Algunos barcos incluyen aperitivo y sangría mientras vais rumbo a las Islas Columbretes o a las bahías de Benicarló o Vinaroz.

Castillo de Peñíscola

Sin duda el punto estrella a visitar es el castillo de Peñíscola, fortaleza medieval que una vez fue sede de la Santa Inquisición. Allí encontrarás numerosas visitas guiadas que te enseñarán más de este mágico lugar con unas vistas majestuosas.

En el parque de artillería conseguirás unas fotos preciosas de este gran día de playa.

El Bufador

Este es un lugar muy especial que se ha formado por el paso del agua a través de la roca. Oirás bufar con un característico sonido a este gran agujero por donde pasa el mar.

Faro de Peñíscola

El faro data de 1892 y desde él podrás observar el castillo, la grandeza del mar y de toda la localidad.

Museo de la mar

Si te encanta el mundo marítimo en este museo disfrutarás observando antiguos útiles de pesca y conociendo cuestiones etnológicas del pasado de Peñíscola. Además, se conservan muchos restos arqueológicos y ejemplos de fauna marina local.

Otras excursiones

Si eres de los que no les importa hacer algunos kilómetros de más también hay dos excursiones que no te decepcionarán.

Vall D’Uixó

Vall D’Uixó es otra excursión con gran fama en Castellón. Si vais a pasar por el centro de Castellón no os podéis perder las excursiones por el río subterráneo navegable más grande de Europa, que se hallan en la localidad de Vall D’Uixó.

Serán unos 40 minutos en barca visitando las galerías que ha formado el agua sobre la roca. Busca fotografías y no te decepcionará.

Delta del Ebro

Si quieres cruzar a la zona costera de Tarragona descubrirás el Parque Natural del Delta del Ebro, donde también podrás hacer paseos en barco y descubrir una variedad de fauna impresionante. Los paisajes de arrozales te dejarán sin palabras.

Es un espacio altamente protegido y gracias a eso hay más de 316 especies de ave de las 600 registradas en Europa.