Nos encanta viajar y conocer lo más tradicional de los lugares que conocemos para sentir que nos hemos trasladado allí lo más fielmente posible. Y es que, es un mundo cada vez más globalizado cuesta encontrar las diferencias entre pueblos y ciudades.

¡No te preocupes! En Sant Mateu aún nos quedan productos típicos y platos que no encontrarás en cualquier lugar. La cocina tradicional del maestrazgo te sorprenderá para bien. Desde la dulzura de su repostería a sus platos de cuchara más contundentes. ¡Conócelos con nosotros!

Gracias a nuestra ubicación privilegiada en el corazón de Sant Mateu podrás conocer los mejores restaurantes y volver dando un plácido paseo a tu estudio rural. Aunque tengas cocina con menaje completo, no quita que te des algún que otro capricho en los restaurantes más cercanos.

Productos típicos

Los productos típicos suelen ser el mejor souvenir que llevarnos de nuestro viaje. En la distancia, de vuelta al hogar podremos recordar nuestro viaje de una manera no tan amarga.

Aceites y olivas

Entre los productos típicos de Sant Mateu destaca el aceite de oliva virgen extra de los olivares que habrás podido conocer en tus paseos. Además, de poder visitar una almazara o molino de aceite y conocer el proceso por el que se llega a este oro líquido.

Por supuesto las aceitunas que podrás adquirir en las tiendas de Sant Mateu estarán para chuparse los dedos.

Embutidos, carnes y embutidos

Otros productos típicos son los quesos, carnes y embutidos de las granjas cercanas al pueblo. La ganadería extensiva y el pastoreo son formas sostenibles de economía familiar que no podemos perder.

Vinos

Los vinos elaborados en las bodegas más cercanas a Sant Mateu también son un producto que puede ser un buen souvenir de tu escapada rural. No te olvides de que puedes realizar una cata y una visita a estas bodegas. También se dan cursos de aprendizaje a la cata de vinos.

Dulces

La repostería de Sant Mateu es un gran punto fuerte, por eso verás las calles llenas de pastelerías, hornos y confiterías. No te olvides de probar los primetes y los pastissets.

Platos y postres tradicionales de Sant Mateu

Los platos más tradicionales de Sant Mateu están elaborados con las mejores materias primas. Los productos rurales destacan por su calidad y su buen sabor. Será una suerte poder disfrutar del aire puro y de la mejor comida, alejándonos de todos los procesados de los hipermercados.

Olleta de Sant Mateu

La olleta de Sant Mateu es el plato estrella de los menús de todos nuestros restaurantes clásicos. Consiste en una especie de mezcla entre la paella y el cocido. Es un plato fuerte y bien condimentado. Tiene cerdo, pollo, morcilla, patata, arroz, caldo de hueso y garbanzos…lo que viene siendo un buen plato de cuchara para los fríos inviernos.

Arroces

Como en toda la comunidad valenciana los arroces son de la mejor calidad y muchos de los platos típicos de la mayoría de pueblos, están hechos con este cereal en todas sus formas. Además de la paella, destaca el arroz al horno y el arroz con bacalao.

Carnes a la brasa

Los pueblos de montaña invitan a probar las carnes a la brasa, entre ellas el cordero al horno como plato más valorado. La ganadería extensiva permite a los animales vivir en mejores condiciones y disfrutar de los pastos más verdes.

Postres y dulces

La lista de dulces es infinita: brazo de gitano, los buñuelos de San José, la “coca malfeta”, los “prims”, las “primetes”, los “rotllets d’anis” y los tradicionales “pastissets” de cabello de ángel o boniato. Si estás varios días con nosotros, pruébalos todos.