Un año más llegan las tan esperadas Fiestas Patronales Sant Mateu 2015, del 19 al 30 de Agosto. Días de fiesta, tradiciones y sobre todo de disfrutar con los amigos.

El chupinazo da comienzo a las fiestas, anunciando que son días de alegría, seguido del pregón de fiestas, siempre con mucha animación, donde participan originales disfraces y carrozas espectaculares.

Otro gran día es el Ball Pla, donde grandes y pequeños participan en el baile tradicional de Sant Mateu, el Ball Pla. Una tradición muy arraigada, donde podemos encontrar niños, de pocos meses de vida, vestidos con el traje típico. Incluso las madres cuando están embarazadas y saben si tendrán un niño o una niña, ya empiezan a buscar bailador para ese día.

Una tradición donde todo el pueblo participa, ya que se realiza por la tarde el “Ball Pla de xiquets” (niños), por la noche el “Ball Pla de Fadrins” (solteros) y otro día el “Ball Pla de Casats” (casados). Así que nuestra majestuosa plaza ve bailar a gran número de gente.

Luego disfrutamos de tradiciones como la subasta de cadafals, días de toros y toros embolados,  la tradicional “porroná” que se baila los días de toros, misas a los patrones de pueblo, conciertos, juegos para niños, orquestas al aire libre, y mucho más. Un sinfín de actos que no dan tiempo ni a descansar, pero como dice el refrán, salsa con gusto no pica.

Hay actividades para todos los gustos, así que no os lo perdáis y visitad Sant Mateu en Festes.

Complejo Rural Turimaestrat, Sant Mateu en FestesSANT MATEU EN FESTES 4  y mucho más….

SANT MATEU EN FESTES 6