El interior de Castellón tiene una gran cantidad de lugares por los que vale la pena realizar unas rutas de senderismo que nos acerquen hasta los lugares más interesantes de las comarcas del interior de Castellón.

Las vacaciones rurales en Castellón pueden ser una buena excusa para descubrir varias rutas que discurren por las zonas más interesantes del Maestrazgo de Castellón y la comarca de Els Ports. En estas comarcas del interior de Castellón podemos encontrar alguno de los pueblos más bonitos de la provincia y pasear por sus términos municipales, rodeados de naturaleza.

Las rutas de senderismo en el interior de Castellón ofrecen muchas posibilidades

Durante las vacaciones rurales en el interior de Castellón podemos realizar rutas de senderismo que nos llevarán por lugares tan interesantes como los alrededores de Morella, varias rutas que recorren las montañas que unen Castellón con Teruel y, si os decidís por alojaros en la casa rural de San Mateo, el Complejo Rural Turimaestrat, podréis conocer el Racó del Frare.

Este es uno de los grandes alicientes de las rutas de senderismo en San Mateo, ya que se puede realizar desde el propio Complejo Rural Turimaestrat y dejarse maravillar por la esencia de esta zona del interior del Baix Maestrat.

Además, la comarca del Baix Maestrat cuenta con una zona de costa, en la que tenemos la suerte de disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Irta. Este Parque Natural comprende los municipios de Peñíscola y Alcossebre.

El espectáculo que ofrece la sucesión de acantilados y las rutas de senderismo por la Sierra de Irta puede ser una gran alternativa a las rutas de senderismo del interior de la provincia de Castellón.

El Complejo Rural Turimaestrat puede convertirse en el punto de partida de varias rutas de senderismo emocionantes y muy agradables de realizar. Una casa rural para grupos que os permitirá descansar y estar a gusto entre ruta de senderismo y ruta de senderismo.