La Sierra de Irta se extiende a orillas del Mediterráneo, en las poblaciones de Peñíscola y Alcocebre. Se trata del Parque Natural que incluye la zona de monte entre ambas poblaciones y que además cuenta con pequeñas calas y zonas de baño libres de presencia humana. Una de las grandes ideas durante los días de vacaciones es poder realizar alguna de las rutas de senderismo que se abren por este Parque Natural.

Hay varias rutas de senderismo en la Sierra de Irta, que recorren todo el espacio del Parque Natural. Una de las más espectaculares es la que parte desde Peñíscola y recorre la línea de la costa. En esta ruta se puede admirar la zona de acantilados y pasa junto a la Torre Badúm, una de las torres de vigilancia que se levantaron en la provincia de Castellón para evitar el ataque de los piratas berberiscos.

Rutas de senderismo por la Sierra de Irta para disfrutar

Las rutas de senderismo de la Sierra de Irta ofrecen varias alternativas para descubrir una zona natural que recorre varios kilómetros a orillas del Mediterráneo. Acantilados, la Torre Badúm, las pequeñas calas a lo largo del recorrido y la zona de montaña, que corona el espacio del Parque Natural de la Sierra de Irta.

La extensión de la Sierra de Irta permite descubrir un rincón de la provincia de Castellón que esconde secretos muy interesantes para todos los visitantes. Y lo más importante, puedes acceder a la Sierra de Irta desde el Complejo Rural Turimaestrat, ubicado en San Mateo.

La población de San Mateo se encuentra a solo 40 kilómetros de la Sierra de Irta, lo que permite llegar hasta el Parque Natural de la Sierra de Irta en poco más de media hora. En el Complejo Rural Turimaestrat puedes preparar tu visita a la Sierra de Irta y, cuando hayas completado la ruta de senderismo en Sierra de Irta, recuperar fuerzas y disfrutar de toda la comodidad de tu estudio rural en el Complejo Rural Turimaestrat.