Morella es una de las poblaciones más atractivas del interior de Castellón. Se encuentra ubicada en la comarca de Els Ports y su silueta es reconocible desde lejos. Se trata de un pueblo que está al pie de la Mola, una roca que preside el pueblo y sobre la que se levanta el conocido castillo de Morella.

Pasear por las calles de Morella es viajar al pasado, gracias al ambiente que producen sus calles empinadas y con edificios con varios siglos de antigüedad. Calles empedradas, pórticos que han visto pasar muchos años y ese ambiente a pueblo antiguo que hace que nos sintamos transportados varios siglos atrás.

Morella es uno de los pueblos con encanto en el interior de Castellón

La población de Morella está rodeada por unas altas murallas que en su día resistieron los embites de varios ejércitos y que hoy se mantienen como uno de los atractivos de Morella. Para entrar en el casco histórico de Morella hay varios accesos, formados por las antiguas puertas de las murallas.

La puerta de San Miguel, la puerta de Sant Mateo, la puerta de Forcall, la puerta del Rey, por donde entró Jaume I en Morella; la Puerta Ferrisa, que brindó la entrada del caballero Blasco de Alagón cuando tomó la ciudad a los musulmanes; o la Puerta de la Nevera, situada cerca de la nevera de Morella donde se almacenaba la nieve en invierno son las puertas que permiten el acceso al casco antiguo de Morella.

Museos, gastronomía y el Castillo de Morella

El museo “Temps de Dinosaures” está ubicado en la Torre de Sant Miquel, junto a la Puerta de San Miguel y cuenta con una gran colección de fósiles y restos fosilizados de los dinosaurios que vivieron en esa zona hace millones de años.

Al castillo de Morella se accede por el antiguo Convento de San Francisco, que se visita junto con la fortificación. Primero se pueden visitar las distintas estancias que se conservan de este edificio y luego ir ascendiendo por las distintas zonas del Castillo de Morella hasta llegar a la cima de la Mola y disfrutar de la vista que se ofrece desde allí.

Muy cerca de Morella encontrarás el Complejo Rural Turimaestrat, ideal para descansar y servir de base en todas las excursiones que puedes realizar por el interior de Castellón. Estudios rurales de varias capacidades ideales para permitir el alojamiento tanto de parejas como de grandes grupos. Algo más que un apartahotel rural que hará que disfrutes en pareja o con amigos de San Mateo y toda la zona del Maestrazgo y Els Ports.

Cuando vayas a preparar tu visita a Morella o tu escapada rural durante este invierno o en la próxima primavera, no olvides consultarnos, porque queremos ser tu casa rural para dos o tu casa rural para grupos en el interior de Castellón… ¡Te esperamos!