Una vez al año disfrutamos de la FERIA DE LA CEREZA en La Salzadella, un fin de semana repleto de actividades y sobretodo de mucho sabor.

El primer fin de semana de junio es muy especial para todos sus vecinos, ya que celebran la Feria de la Cereza. Días de fiesta que aprovechan para dar a conocer su más preciado tesoro a todos los visitantes y pueblos de alrededor. Una ocasión única para visitar los campos de cerezos y comer las cerezas directamente del árbol. Además se puede degustar la gastronomía de La Salzadella con menús diseñados especialmente para la ocasión (que incluyen ese manjar tan saludable). Y todo esto acompañado de música en directo y de una pequeña muestra de feria de artesanía.

La Cereza, producto de temporada.

En el Maestrat, tenemos el privilegio de tener ese clima mediterráneo montañoso tan beneficioso para este producto estrella, la cereza ese fruto rojo que procede del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas (Prunus avium y Prunus cerasus) y que es rico en vitaminas A, B, E, magnesio, potasio, azufre… Su característico color rojo intenso nos invita a descubrir esa explosión de sabor tan peculiar, ya sea en su variedad dulce o ácida.

A solo 5 km de Sant Mateu, encontramos ‘el Paraiso de la Cereza‘. La Salzadella es un pueblo rodeado de campos de cerezos que cuentan con el reconocimiento de la ‘Marca de Calidad CV‘ de la Comunitat Valenciana.

1 y 2 de junio de 2019, una cita indispensable el Maestrat.